viernes, 13 de mayo de 2011

Ejercicio 21. EJERCICIO DE REDACCIÓN ARENEROS 1961-2011

Autor: José Luis García Calleja


A redactar me conmina José Luis Mingo Zapatero
Y supone para mí un verdadero desafío,
No sé si ponerme a ello,
Porque de mis habilidades no me fío.
...
Me gustó:

·        Los tutelares muros. Estaba a gusto dentro. Me sentía protegido.
·        Los desayunos. No he tomado pan y mantequilla que me supiera mejor que aquellos.
·         Las comidas. Me gustaba y me comía todo sin entrar en detalles. Y el parloteo con los compañeros de mesa.
·         El recreo de después de comer. ¡Vaya partidos!
·         Los jueves por la tarde. No sé si porque no había cole o porque me permitía ir al cole a jugar...
·         Las excursiones a El Pardo de los primeros años y a La Boca del Asno después. Eran verdaderas aventuras.
·         Las obras de teatro que se montaban en Navidad bajo la dirección, y el guión adaptado (hay que recordar que no se admitían personajes femeninos) del Padre Cobos.
·         Los ejercicios espirituales. No sé porqué.
·         Las actividades deportivas. Me apuntaba a todas.
·         Los compañeros. Sin excepción, personas de bien. No recuerdo ningún insulto, ya no digo pelea, ni de ida ni de vuelta, con ninguno,

No me gustó

·      La mayor parte de los profesores, tanto los seglares como los curas. No me llegué a sentir próximo a ninguno o eso creo ahora.
·      Las actividades religiosas regladas. Eran demasiadas.
·      La obsesión por el pecado. Resultaba agobiante e ininteligible.

Y a estas alturas, lo que me sigue gustando, y mucho, son los compañeros y el recuerdo de todo aquello.

Lope de Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario