jueves, 5 de mayo de 2011

Ejercicio 11. RECUERDOS DE LA INFANCIA

Autor: Guillermo Crespo Sánchez
Ya voy a por mi tercer año jubilado, y no de los " PRE" y eso significa que después de tantos años de la infancia y juventud hay cosas que se recuerdan como si fueran de ayer y otras que nada de nada.

No se me puede olvidar un día que bajando por Alberto Aguilera con algún compañero desde el metro de San Bernardo al llegar al esquinazo del Cole, que es por donde entramos, oímos de repente un golpe que resultó ser el coche, que entonces había muy pocos, que se pego un golpe contra un árbol porque en lugar de frenar el padre piso el acelerador, bueno cosas de principiantes que alguna vez a pasado a muchos.

Grato recuerdo me trae la memoria cuando los fines de semana me bajaba al colegio a patinar en el pasillo alto, con unos patines de hierro de esos que llevaban correas y sin taco de freno, con lo cual las que se gastaban eran las punteras de mis botas, y entre carrera y carrera veía como entrenaban mis compañeros del equipo de joquei sobre patines , entre ellos mis compis Paco Guzmán y Eduardo Fungairiño, con su gran equipamiento que para mi era algo impensable de alcanzar, me bastaba, a la fuerza con patinar bastante bien.

Por cierto esto también me trae un muy triste recuerdo, cuando un año veraneando en Laredo , estando de paseo con mi mujer y mis cinco hijos , entre en el club náutico de Castrourdiales, y mi gran sorpresa , en la misma puerta encontrar un aviso comunicando un acto fúnebre en recuerdo de mi amigo Paco fallecido fechas atrás. Sabía que tenía un hermano un poco más pequeño pero no pude localizarle.

No puedo olvidarme de Vicente Vizcaino, que se incorporo un poco tarde al cole, no recuerdo en que curso, pero que nos íbamos para casa comer por el mismo camino, y que después coincidí con su hermano Jose Antonio en la Facultad de Derecho y también co Jesús Fernández Vallejos, que cuando supe de el fue por la prensa cuando ceso como presidente o director general, no se, de Vocento.
De los demás, ya sabéis, que todos nos conocíamos por los apellidos y por clases,  los que se quedaban a comer en el cole y los que salíamos a casa y podíamos desconectar un poco de las clases.
Un recuerdo que me ha marcado en mi vida que duda ha sido la elección de ciencias o letras, que ya te marcaba apara los restos, pues no es por nada tengo que reconocer que no se me daba mal las matemáticas y la física, pero lo que era la química se me atraganto con el Sr. Rubin de tal manera que no fui capaz de ni una formulación.

Ah  y también he de deciros que estuve en la Escolanía del Cole y lo que mas nos iba era los ensayos mientras los demás estaban en clase, eso valía un montón, y luego no recuerdo porque motivo un día nos llevaron a Teatro de la Zarzuela a interpretar el coro de Rey que rabió.

Según vas escribiendo van aflorando recuerdos sueltos que habría mucho para hablar, pero por razones particulares quiero tener muy presente a todos los compañeros fallecidos, unos conocidos, porque tengo bastante buena memoria fotográfica y a los otros porque estaban en otras clases.

Y aunque el paso del tiempo nos transforma un poco será bueno saludarnos para el día 4.


Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario