martes, 10 de mayo de 2011

Ejercicio 17. REDACCIÓN ARENEROS 1961-2011


Autor: Miguel García -  Lomas Sanchiz

Llevo días pensando cómo enfocar la redacción del 50º Aniversario. Me vienen muchos recuerdos a la cabeza de esos años: la Sta. Misa a 1ª hora de la mañana, comidas (el 1er año de colegio desayunaba el que lo decía), clases, recreos, lectura de notas (Prefecto), excursiones, deportes, las obras de teatro en las fiestas Navideñas, el cine de los Domingos, y todos los actos que había el día de la Inmaculada. Se me olvidaba el campamento terminado el curso, estaba a 5Km del pueblo de Vinuesa, atravesado por el río Revinuesa, y cerca de los picos de Urbión (Soria).
Con todo el respeto a la Sta. Misa en la iglesia, no recuerdo el porqué, se armaban guirigáis en las confesiones.
Otro día subiendo a las clases (3er o 4º piso), comenzaron a caer miles de papelinos por el hueco de la escalera, con la consecuente bronca del P. Sanz Escorial.
En una excursión a Toledo, decidimos unos cuantos (10-15) que la visita era "por libre", y no aparecimos hasta la salida del autobús para Madrid. En la siguiente lectura de notas nos llevamos cero en Conducta y cero en Urbanidad.
Preparando un año el P.Cobos (Rector) las obras de teatro de Navidad, terminado el ensayo (no recuerdo como fue), quedo encerrado en el Salón de Actos aproximadamente hasta las 12 de la noche, que fue liberado por algún Padre o algún Maestrillo.
El cine de los Domingos, en el que cuando había alguna escena"3X" (llámese besos), automáticamente se paraba la peli, con el consecuente pataleo en las butacas.
Algunos días, el profesor de Química Sr. Rubín, era recibido a los acordes de la "Picolísima Serenata", tocada con instrumenta tales como: pupitre, guillet y lápiz. Otras veces para cambiar, hacíamos intercambio de cromos del álbum de ¿no recuerdo?, los cuales se dejaban en la carpeta de pasar lista.
Guardo un gratísimo recuerdo del Colegio de Areneros, y sigo teniendo mucha relación con el Colegio de la Inmaculada de Gijón.
Un abrazo para todos los compañeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario