viernes, 13 de mayo de 2011

Ejercicio 20. ANÉCDOTAS PINTORESCAS DE ARENEROS

Autor: Francisco Rodríguez Paino

En primer lugar pido disculpas por utilizar algunos nombres de participantes en las anécdotas sin su permiso.
Curso 54/55. Ejercicios espirituales con el Padre Guallart. Por la tarde y tratando de aterrorizar en la capilla de arriba, contaba sobre cómo era el infierno (para acojonamiento general) y dice:
"Estaba yo en Altos Hornos visitando con unos obreros la fábrica y pasamos por encima de un puente unos metros más arriba y debajo esperábamos la salida de la colada del horno; cuando salió ésta, un calor y luz extraordinaria inundó el espacio y entonces le dije a un obrero.- Mira si te caes, peor es el infierno- hiJo.... Siiii, es como una bola de acero incandescente y en el centro túúú, hijo ... "
Corría el curso 54/55 (es decir 1º). Un día, un nmo se cagó en los pantalones y como era muy tímido le daba vergüenza pedir permiso para ir a lugares a cambiarse. El niño estaba evidentemente fastidiado y muerto de vergüenza.

En el recreo, consiguió que dos colegiales le acompañaran a compartir su pena y vergüenza y explorar por la parte donde estaba el lCAI.

De pronto uno de los dos colegiales, a título de salvador, le dijo "No te preocupes, el Padre Rector también se cagó de pequeño" y aquello hizo feliz al niño que se cagó y se fue a su casa con la peste.
El héroe salvador era Emilio Galván y el padre Rector era  Prieto.
Algún mes del 57/58 (4º Curso), el cura "guardés" era el P. Palomino que como recordareis, arreglaba relojes mientras vigilaba.
El P. Palomino solía sentarse en la mesa del profesor con las piernas cruzadas y siempre movía nervioso una pierna arriba y abajo, arriba y abajo. De repente un niño de la primera fila, justo debajo de la mesa de tarima, se tapó la nariz, indicando claramente que al P. Palomino le olían los pies fuertemente. La reacción fue inmediata, el cura le atizó una patada que afortunadamente el niño pudo esquivar.  El niño era Carlos Gutiérrez C. (conocido como "Fortalezas").

Curso del 60/61 en Chamartín. Estábamos en clase con el P. Medina (no me acuerdo que daba). Sabéis que al principio dejaba tiempo para estudiar mientras leía el Breviario y luego preguntaba.

Aquel día sacó a Santi Gª Entrecanales, el cuál había pedido prestada una medalla de la congregación (aquellas grandes ovaladas con cordón azul y blanco) ya que se sabía que P. Medina era indulgente con los congregantes. Santi se colgó la medalla haciéndola oscilar significativamente.

Entonces el P. Medina le dijo."Por qué llevas la medalla de la Congregación si no eres congregante?"

Santi, al verse pillado le dijo:" Padre. Ya lo sé, pero deseo tanto ser congregante… " y salvó la situación.

Después cuando le preguntó algo que no sabía dijo Santi: “Padre, es que ayer no pude estudiar porque mi hermana ha tenido un niño" y el P. Medina lo sentó excusándole.

Lo que el P. Medina no recordó es que la hermana de Santi había tenido otro niño el mes anterior.
Un fuerte abrazo a todos los colegiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario