viernes, 15 de abril de 2011

Ejercicio 4. QUISIERA QUERER QUEREROS CADA MES UN POCO MAS

Autor: Pedro Oñorbe de la Torre


Paseaba el otro día,
ni por qué, ni donde, importa,
sólo, llevaba una impronta
de leve melancolía,
que algunas veces me arrastra
cuando el recuerdo me asalta
de otros tiempos de mi vida.

De pronto, una algarabía
encuentro a mi alrededor
¡Coño! Me ha cogido
una manifestación.
Pero algo no cuadraba,
la alegría se palpaba,
más parece ¡¡procesión!!

Me acerqué a ver la pancarta
y con sorpresa leí
“De besos y abrazos mil
se regalan cantidad,
no importa sexo ni edad”
Las chavalas eran majas
y en mis adentros sentí
“es una oportunidad”
y entré al trapo en buena lid.
Al poco rato pensé
¿esta chorrada por qué?
si no lo siento en verdad.

Aquello me hizo pensar,
volvió la melancolía
y de D. Mendo acordeme,
por aquello que decía
de epigramático y ático
y gramático y simbólico,
rimando con melancólico.
De ahí pase al buen Jose Mari,
el recitador de pro,
y después a todo el grupo
y a Javier y Jose Luis,
centro de aqueste follón,
y enseguida comprendí
que a la infancia retornaba
y hasta me sentí feliz
pensando lo que pensaba.

Las chavalas me llevaron
a recordar a D.Juan,
él ya sabe por quien vá,
y otra vez vuelta a la infancia
y de Jesús la añoranza
del pellizquito en el alma,
él ya conoce la chanza.
En un banco me senté
para recordar con calma
los ratos que voy pasando
en vuestra grata compaña.

Esta claro que en origen
nos ha unido aquel recuerdo
de una etapa en que se forjan
las más fuertes utopías,
recordemos lo que unía
y olvidemos lo demás.
Aquel tiempo fué vital
pero también es verdad
que cada vez hay más cosas
que ayudan a cementar.

Será de D. Gurri el mús
o de otro Jose Luis los relatos
de acciones en ultramar
que nos llevan a pensar
que el mundo es más bien ruín,
se agradecen los esfuerzos
de quienes mandan las fotos
o los mil mails de D. Luis.
Pero al final volveremos
a nuestra infancia y veremos
que nos une ¡el recordar!.

Y para finalizar
y a modo de despedida
las gracias os quiero dar
por permitirme quereros
y deciros, querer quiero,
“quisiera querer quereros
cada mes un poco más”


No hay comentarios:

Publicar un comentario